Mañueco rechaza coaligarse con Vox y avisa: «Ni un paso atrás en igualdad»

0
216
Alfonso Fernández Mañueco

EFE.-El líder del PP de Castilla y León y aspirante a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes formar gobierno con Vox, y ha avisado de que no dará «ni un paso atrás» en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

En su discurso ante la Junta Directiva Autonómica del PP, Mañueco ha afirmado que no se plantea «líneas rojas» en las conversaciones que pretende iniciar con el PSOE y después con Vox y el resto de partidos, aunque ha fijado una serie de «grandes principios» que «no son negociables», entre los que ha incluido la igualdad, el modelo autonómico, la cohesión territorial, la integridad autonómica y la integración en Europa.

«Si alguien piensa que el PP de Castilla y León va a dar un solo paso atrás en defender la igualdad social, laboral, de oportunidades, entre hombres y mujeres, se equivoca«, ha subrayado.

Fernández Mañueco ha reiterado que prefiere gobernar en solitario y ha dicho que el «Gobierno fuerte y estable» que quiere «no tiene que ser necesariamente de coalición».

La mayoría de los partidos han evitado hablar de cordones sanitarios a Vox, incluso algunos creen que es una mala idea; han coincidido en que al PP le ha salido «el tiro por la culata» en Castilla y León, y le han culpado de reforzar a la ultraderecha con su estrategia partidista.

Solo el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha sido claro sobre la posibilidad de establecer un cordón sanitario al partido de Santiago Abascal al considerar que «hay que dejar de regañar a la gente» por lo que vota y ha advertido de que «el miedo a la ultraderecha no moviliza» y que nada le gustaría más a Vox que una medida de estas características.

Mientras tanto, la dirección del PSOE no se plantea facilitar el gobierno en solitario de Mañueco y enmendarle el error que ha cometido por adelantar las elecciones y pone la pelota en el tejado del Partido Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here