España tiene programados esta semana un total de 62 vuelos con Ucrania

0
109
Aeropuerto Madrid Barajas, terminal 4. Fuente: Twitter

Madrid, 14 feb (EFE).- España tiene programados esta semana, desde este lunes hasta el próximo domingo 20 de febrero, un total de 62 vuelos (31 de salida y 31 de llegada) entre los aeropuertos españoles de Madrid Barajas, Barcelona, Alicante y Valencia y Ucrania (Kiev, Kiev-Boryspil, Leópolis y Odesa), según datos de Aena.

Las compañías que operan vuelos directos entre ambos países son: la irlandesa de bajo coste Ryanair y las ucranianas Ukraine Internacional Airlines, SkyUp Airlines y Bees Airlines, han señalado este lunes a Efe fuentes del gestor aeroportuario.

Ryanair opera vuelos a Kiev desde los aeropuertos españoles de Madrid, Valencia y Barcelona y en este último también a las ciudades ucranianas de Odesa y Leópolis (Lviv).

Por su parte las compañías de bajo coste Bees Airline y SkyUp Airlines (que también ofrece vuelos chárter) operan entre Kiev y los aeropuertos españoles de Barcelona y Alicante, la primera, y de Madrid y Alicante, la segunda.

Para este lunes, hay programados 10 vuelos (5 salidas y 5 llegadas), cuatro de ellos en el aeropuerto AS Madrid-Barajas, el mismo número en el de JT Barcelona-El Prat y dos en el de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Para hoy 15 de febrero, hay ocho vuelos previstos, seis en JT Barcelona-El Prat y dos en Valencia; para el miércoles, 10, de los cuales dos corresponden a Madrid y 8, a Barcelona; para el jueves, 6 (cuatro corresponden a JT Barcelona-El Prat y dos, a Alicante-Elche Miguel Hernández), y para el viernes, 8 (4 en Madrid, dos en Barcelona y dos en Alicante).

La jornada con más vuelos programados es la del sábado 19 de febrero, con un total de doce (6 salidas y 6 llegadas), de los cuales diez corresponden al aeropuerto JT Barcelona-El Prat y dos, al valenciano.

El domingo 20 de febrero, hay 8 vuelos programados (dos en Madrid y Alicante, respectivamente, y 4 en Barcelona).

El Gobierno español recomendó el pasado fin de semana a los casi 500 españoles registrados en Ucrania que abandonen el país con vuelos comerciales ante la «volátil situación de inseguridad» que vive el país, y después de que EE.UU. vea que «hay una posibilidad clara» de que Rusia lance un ataque. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here