La Comunidad apoyará un documental sobre las víctimas del terrorismo de ETA

0
114
Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 16 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid participará, a través de un convenio de colaboración, en la elaboración del documental «Sin libertad, veinte años después», centrado en las víctimas del terrorismo de ETA, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de este dramático fenómeno de la historia reciente de España. 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha recibido este martes al director y productor cinematográficos Iñaki Arteta y Pedro Lanza, que le han presentado este proyecto.

«Es un orgullo poder contribuir a que se haga realidad esta iniciativa, que persigue, al igual que el Ejecutivo madrileño, mantener la verdad, memoria, dignidad y justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo», ha señalado López, quien se ha mostrado en contra de «la estrategia del olvido que, por meros intereses políticos, vienen desplegando desde hace varios años otras Administraciones públicas».

«Sin Libertad, veinte años después» supone la continuación de «Sin Libertad», un trabajo que –bajo la dirección y guión de Iñaki Arteta– ofrecía el testimonio de varias víctimas de ETA y que obtuvo numerosos galardones.

Ahora, esta segunda parte recogerá de nuevo el testimonio de las mismas víctimas, que en esta ocasión serán entrevistados por veinteañeros de distintas comunidades autónomas, de tal manera que se genere una conexión intergeneracional que contribuya a la difusión de los terribles efectos del terrorismo entre los más jóvenes, precisa en una nota el Gobierno regional.

Con esta ayuda, el Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo impulsa el conocimiento de la actividad de la banda terrorista entre las nuevas generaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here