Ayuso recibe a ganadores de los Goya cuyas producciones apoyó la Comunidad

0
101
Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso, presidenta comunidad de Madrid.

Madrid, 16 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes a los artífices de las películas apoyadas por el Gobierno regional que han sido premiadas en la última edición de los Goya, así como al nominado al Oscar a mejor cortometraje de animación, Alberto Mielgo, por ‘The Windshield Wiper (El Limpiaparabrisas), también respaldado por la Comunidad.

Al encuentro han acudido, además de Mielgo, algunos de los protagonistas y responsables de los cortometrajes que han ganado el Goya en sus respectivas categorías, ‘Tótem Loba’ (ficción), ‘The Monkey’ (animación) y ‘Mama’ (documental), todos ellos subvencionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

En concreto, detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado, han asistido los productores de ‘Tótem Loba’ (Arturo Valls y Félix Tusell); el director (Xosé Zapata) y productor (Nico Matji) de ‘The Monkey‘; y el director (Pablo de la Chica) y productores (Adriana Vera y David Casas Riesco) de ‘Mama’.

Estos trabajos se han beneficiado de las ayudas a la producción de cortometrajes del Ejecutivo autonómico, una convocatoria plurianual de 300.000 euros (150.000 euros para el año 2021 y 150.000 para el año 2022) orientada a potenciar el mérito, la libertad de creación y el talento en guion, dirección y producción.

Además, a través del programa ‘Madrid por los Goya’, la Consejería ha promocionado las 8 películas nominadas que han contado con sus ayudas directas o con producción mayoritaria madrileña, como los largometrajes ‘Josefina’ y ‘La vida era eso’ o los cortos ‘Votamos’ y ‘Yalla’. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here