PSOE enarbola la ley de vivienda y pide a Díaz Ayuso que no haga «lucha partidista»

0
122
Visita de la ministra de la vivienda a La Arganzuela, acompañada de la Delgada del Gobierno, Mercedes Fernández, y el secretario del PSOE madrileño, Juan Lobato

Madrid, 16 feb (EFE).- El partido socialista ha enarbolado este miércoles la Ley de vivienda que se tramitará en el Congreso de los Diputados y ha pedido a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se adhiera a ella y no haga una «lucha partidista» porque se trata de «defender y garantizar» los derechos de los ciudadanos.

Así lo ha trasladado la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, quien ha visitado hoy junto al secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, y la homóloga de la Agrupación de Madrid Ciudad, Mercedes González, el madrileño barrio de Arganzuela para conocer la situación de las viviendas de la zona.

«Le pedimos a Ayuso que sea responsable y no haga de esto (Ley de Vivienda) una lucha partidista porque nos jugamos mucho y se trata de defender y garantizar los derechos de los ciudadanos, lo que tendría que estar por encima de cualquier consigna política», ha recalcado la ministra.

La nueva ley de vivienda ha iniciado su trámite parlamentario en el Congreso después de que la Mesa de la Cámara haya admitido a trámite el proyecto de ley aprobado por el Gobierno, y esta norma irá encaminada a reforzar los parques públicos de vivienda y favorecer el acceso a ella a través de instrumentos que incrementen la oferta a precios asequibles, junto al Bono Joven al Alquiler.

La ministra de Vivienda ha reiterado que esta ley tiene como propósito dar «respuestas y alternativas» frente a la política ejecutada por el Partido Popular que ha calificado de «especulación salvaje y de descapitalización del parque público de vivienda» ya que decidió «venderlas a fondos buitre».

Por su parte, el secretario general de la agrupación en Madrid y portavoz en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha apuntado que el «80 % de los jóvenes madrileños no pueden emanciparse antes de los treinta años», por la que la ley estatal supondrá una «apuesta valiente» para dar solución a los jóvenes.

Así, ha vuelto a exigir a Ayuso que cumpla su compromiso de aplicar una subida de 100 euros al Bono Joven de Alquiler con fondos regionales para incrementarlo de los 300 a los 400 euros.

Una petición a la que se ha sumado la también Delegada del Gobierno, Mercedes González, que ha aseverado que esta ley «va a ir a nudo gordiano» de los problemas de los jóvenes madrileños.

«No se pueden emancipar y, cuando lo hacen, es de una forma muy peculiar. Se van de la habitación de casa de sus padres a otra en casa de sus amigos», ha apuntado, lo que supone que no puedan tener «un proyecto de vida familiar e independiente». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here