Fallece el periodista y escritor Ángel del Río tras sufrir un infarto

0
191
Ángel del Río, cronista de la Villa de Madrid y de la localidad de Getafe

Madrid, 17 feb (EFE).- El periodista e historiador Ángel del Río ha fallecido este miércoles en Madrid como consecuencia de un infarto.

Cronista oficial de la Villa de Madrid y de Getafe y colaborador de ‘Madridiario’, entre otros medios, Del Río cuenta en su haber con una treintena de libros, 40 premios literarios y una extensa labor periodística especializada en la Historia.

Ayer por la mañana había participado en un encuentro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con los cronistas de la Villa en el Ayuntamiento, una reunión de la que se ausentó antes de concluir al sentirse indispuesto.

El periodista comentó con algunos de los allí presentes que notaba molestias en un brazo, aunque las achacó a haber estado cargando peso el día anterior, ha escrito en Twitter Martínez-Almeida, quien ha añadido: «Gracias Ángel por una vida dedicada a preservar la memoria de la ciudad. Lo has hecho hasta el último aliento, como he podido comprobar esta misma mañana en la reunión en el Ayuntamiento con los Cronistas. Descansa en paz».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también ha lamentado en las redes sociales «la pérdida irreparable» de Ángel del Río, «un referente comunicativo y social de nuestra ciudad que nos deja demasiado pronto», ha señalado Hernández en la misma red social, donde ha dado el «más sentido» pésame a su mujer e hijos, amigos y allegados.

“Es Madrid, sin duda, una ciudad que sorprende a todos… Sobre todo por la capacidad de comprensión, respeto y adaptación a todo y a todos los que vienen de fuera. Te echaremos de menos, querido Ángel del Río«, ha escrito en Twitter la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse el fallecimiento del periodista y escritor.

Ángel del Río inició su trayectoria profesional en 1969 en el diario ‘Ya’ con artículos de deporte, pero enseguida enfocó su trabajo en la información local.

En 1987 comenzó a trabajar en la Cope, donde llegó a ser responsable de los servicios informativos de la cadena en Madrid.

Cronista de la Villa de Madrid desde febrero de 1999, Ángel del Río también era director del periódico ‘Acción Getafense’. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here