Gallardón avisó a Almeida de la investigación a Ayuso desde el Ayuntamiento

0
82
El expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

Madrid, 17 feb (EFE).- El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón fue la persona que advirtió al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, de las sospechas de un supuesto espionaje al entorno de Isabel Díaz Ayuso desde el Ayuntamiento de la capital a través de un detective, según ha podido confirmar Efe en fuentes próximas al PP.

De acuerdo con la información que publica El Confidencial, Gallardón fue quien actuó de intermediario entre el equipo de la presidenta regional y el alcalde.

Según El Confidencial, el exministro le comunicó a Almeida «que el equipo de Ayuso sospechaba que había un detective vinculado Ángel Carromero», coordinador general de Alcaldía de Madrid, investigando a la familia de la presidenta regional madrileña.

El alcalde y portavoz nacional del PP ha detallado en una comparecencia que a mediados de diciembre una persona contactó con él para contarle, con el «conocimiento» de la presidenta, que «se podría haber producido una reunión entre un detective privado y un empleado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo» con el objetivo de obtener información sobre la presidenta madrileña «o familiares», y a raíz de esa revelación ordenó una investigación que concluyó que no hubo «ningún contrato» para espiar al entorno de Ayuso.

“Cuando recibí la información y dado que afectaba al Ayuntamiento de Madrid no di traslado al Partido Popular porque entendía que era una cuestión del Ayuntamiento y que por tanto éramos nosotros los únicos competentes” para hacer las “averiguaciones pertinentes”, ha agregado el alcalde.

Pero desde el PP sí se contactó ayer con él para preguntarle qué es lo que había ocurrido, ha abundado Almeida, quien ha dado cuenta de que no ha tenido ocasión de hablar con la presidenta madrileña, pero sí conversó en la tarde de ayer con Ángel Carromero y éste le negó “absolutamente” que “haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familias”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here