Madrid destina otros 750.000 euros para viviendas afectadas por obras de 7B

0
75
Obras en las calles cercanas a la línea 7b de metro en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 17 feb (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la inversión de 750.000 euros para afrontar la situación de las viviendas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid a su paso por San Fernando de Henares.

Esta dotación está destinada a la contratación de emergencia del servicio de realojo, vigilancia del inmueble, inspección, seguimiento y diagnostico estructural, proyecto y trabajos de rehabilitación de los edificios ubicados en la calle Presa 17, 19 y 21.

En la actualidad 35 familias se encuentran realojadas por la Comunidad de Madrid porque sus casas han sido derruidas o tienen expediente de derribo.

Una nota técnica realizada por una empresa de ingenieros dictaminó grave riesgo estructural de las viviendas, que supone un peligro para la integridad física de las personas que habitan en las mismas, lo que justifica la necesidad de una actuación de emergencia para proceder a su traslado inmediato. 

Las actuaciones incluyen el realojamiento de los ocupantes del edificio, manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte entre puntos de alojamiento y San Fernando de Henares, suministros de en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.

También incluye la vigilancia del inmueble, inspección y seguimiento estructural, diagnóstico estructural, proyecto y trabajos de rehabilitación, detalla el Ejecutivo autonómico.

Este contrato tendrá una validez de cinco meses desde el comienzo de los trabajos el pasado 31 de enero.

Este importe de 750.000 euros se suma a los encargos realizados por la Comunidad de Madrid a la empresa Tragsa y que fue también validado por Consejo de Gobierno en su reunión de la semana pasada con una dotación de un millón de euros, por lo que la inversión global para este fin asciende a más de 1,7 millones.

El Gobierno regional continúa con su Plan de actuación para la zona con el objetivo de conseguir estabilizar y consolidar el terreno, así como realizar todos los trabajos que sean necesarios en las viviendas y los edificios afectados directamente.

Según traslado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a los afectados por carta, la Comunidad de Madrid se hará cargo de manera íntegra de la responsabilidad patrimonial por los daños causados, además de intensificar las inspecciones en estas casas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here