Madrid, 17 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el PP y su líder, Pablo Casado, por tratar de «desprestigiarla personal y políticamente» y acusarle de corrupción desde «el anonimato» y «sin pruebas metiendo a mi familia», sobre los contratos entregados a su hermano por la Comunidad de Madrid.
«Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel y tan injusta contra mi», ha expresado Ayuso en una comparecencia ante los medios sin preguntas en la Puerta del Sol, donde ha señalado que nunca se hubiera imaginado que «alguien de la propia casa» hiciera estas acusaciones contra ella.
Ayuso, que mostraba un semblante serio, se ha trasladado a la sede del Gobierno regional para ofrecer explicaciones sobre las presuntas irregularidades de los contratos relacionados con su hermano, asunto por el que el PP estaría buscando material para incriminarla.
«Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada», ha expresado.
Sí ha reconocido la existencia de este contrato y de las relaciones personales de su hermano, Tomás, con la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, pero que «todo era completamente legal» y «está regulado ante Hacienda y declarado».
«No hay nada ilegal», ha afirmado la mandataria, y ha remarcado que este contrato se realizó cuando todas las administraciones buscaban material sanitario.
«Fue fiscalizado por la Intervención General, se llevó a dación de cuentas del Consejo de Gobierno y está publicado en el Portal de Transparencia, y cuyo único objeto era conseguir el material para «proteger a los ciudadanos y los sanitarios».
No entiende Díaz Ayuso que sea la propia dirección nacional del PP la que le acuse de corrupción simplemente porque quiere presentarse a liderar el partido en Madrid, a lo que Génova tiene reticencias.
«Quiero que de manera democrática se dé voz a los afiliados y que se actúe conforme a la ley porque desde hace un año se está incumpliendo la ley orgánica de partidos», ha aseverado.
Ayuso ha explicado que desde hace dos meses dirigentes del PP «estaban creando un dossier contra mi vinculándome algún caso de corrupción especialmente referido a mi familia«, unas acusaciones que por parte de la oposición no tuvieron «éxito» porque no se pudieron concretar y eran «meras habladurías».
«Si dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo porque todos están en el Portal de Transparencia», ha indicado.
También ha mencionado que se enteró de este contrato de boca de Casado en septiembre porque se lo habían «filtrado desde Moncloa», y que pensaba «que era ilegal», por lo que se dirigió a su hermano para preguntarle.
«Me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado», ha asegurado.
«Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno», ha añadido Ayuso, que ha subrayado que su hermano » lleva trabajando como comercial en el sector sanitario 26 años, mucho antes de que yo entrara en política, pero nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral».
Ayuso ha emplazado a que se demuestre que ella ha obrado para beneficiar a su hermano porque «no tendrá nadie una sola prueba de corrupción por mi parte».
Sobre el supuesto espionaje contra ella, negado por la dirección nacional del PP y que ha salpicado al Ayuntamiento de Madrid y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha dicho que cree las palabras del regidor de que no se intentó contratar los servicios de un investigador privado desde la Empresa Municipal de la Vivienda para que se hiciera con los movimientos de las cuentas corrientes de su hermano.
Hace dos meses fue cuando le llegó «el rumor» de una investigación contra ella e hizo «lo leal y moral» que tenía que hacer, que fue hablar con el alcalde.
«Aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí, no he faltado a mi deber ni como presidenta de la Comunidad de Madrid, ni tampoco como militante del Partido Popular», ha comentado sobre las maniobras de Génova.
Por todo ello, ha pedido que se «depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional», mientras sigue gobernando la Comunidad de Madrid.
«Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir», ha zanjado.
Las frases más contundentes de Ayuso contra la dirección del PP
Díaz Ayuso ha comparecido desde la sede de la Presidencia regional madrileña, la Real Casa de Correos, donde ha hecho una declaración sin admitir preguntas de la que las frases más destacadas han sido las siguientes:
– Aunque la vida política está llena de sinsabores, nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí.
– Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir.
– No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con política.
– Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos.
– El hecho de preparar un dosier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente.
– La operación es de abril de 2020, pero yo me enteré por el presidente de mi partido, Pablo Casado, cuando en septiembre fui a su despacho para hablar de la situación del partido y del congreso. Para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo habían filtrado desde La Moncloa.
– Ahora que ya se sabe públicamente, y que ellos lo admiten, pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional.
– Espero que la Dirección Nacional del Partido Popular pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada.
– He devuelto mi compromiso con Pablo Casado pasando de los 22 escaños que nos daban las encuestas en enero de 2019 a la mayoría absoluta que, estoy convencida, tenemos hoy.
– Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el Partido Popular todos aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí. EFE