Sanitarios que ejercen la homeopatía defienden que forma parte de la medicina

0
304
Los profesionales que ejercen la homeopatía aclaran que desarrollan su actividad conforme a la ley y para el beneficio y mejora de la salud del paciente
Los profesionales que ejercen la homeopatía aclaran que desarrollan su actividad conforme a la ley y para el beneficio y mejora de la salud del paciente.

EFE.- La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH), que agrupa a médicos, farmacéuticos y veterinarios, han subrayado hoy que «medicina sólo hay una y la homeopatía forma parte de ella» y constituye una herramienta más al alcance de los profesionales sanitarios para tratar a las personas.

 

Ante distintas manifestaciones públicas en la que ha sido descalificada como práctica no científica, los profesionales que la ejercen aclaran que desarrollan su actividad conforme a la ley y para el beneficio y mejora de la salud del paciente y siempre velando por su seguridad.

Por ello, ratifican que «es una terapéutica más dentro de la medicina», según recoge la Organización Mundial de la Salud dentro de su plan estratégico 2014-2023, «donde recomienda la integración de la homeopatía en los sistemas asistenciales y educativos».

La ANH recuerda que la propia Organización Médica Colegial (OMC) reconoció su ejercicio como acto médico y han manifestado su apoyo a las medidas que se promuevan con el fin de erradicar el intrusismo profesional.

Además, ha explicado, que los medicamentos homeopáticos están regulados tanto por la legislación europea como por la española y su comercialización autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Su venta es exclusiva en farmacias y están avalados por investigación científica publicada.

Los homeópatas precisan también que cuenta con la confianza de los usuarios y su acceso es un derecho de los pacientes a la libre elección de tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here