Pronovias presenta su colección 2018 inspirada en una enorme fuente de agua El desfile de Pronovias, ha servido cerrado la 27 edición Barcelona Bridal Fashion Week

0
376
El desfile de Pronovias, como ya es tradicional, ha servido para cerrar la 27 edición Barcelona Bridal Fashion Week
Hervé Moreau.

EFE.- Pronovias ha presentado esta noche su colección “Wish” para 2018 con el agua como principal protagonista e inspiración a su director creativo, Hervé Moreau, que ha presentado su colección en un desfile en torno a una enorme “Fuente de los deseos”.

La colección Atelier Pronovias 2018 “surgió de invertir la idea de una pasarela tradicional”, ha explicado Moreau en una entrevista con Efe, en la que ha subrayado: “no quería una pasarela tradicional y rectilínea, quería algo diferente que fuera innovador y rompedor”.

El diseñador asegura que la fuente fue el punto de partida de todo el desfile y que, una vez tuvo la idea, “todo el resto vino en cascada”.

El desfile de Pronovias, como ya es tradicional, ha servido para cerrar la 27 edición Barcelona Bridal Fashion Week

 

La idea del agua se ha traducido principalmente en los tejidos y los materiales, de manera que se han utilizado los bordados en gran cantidad para representar las olas, o los tejidos con gran movimiento como la organza, el chiffon o el satén para recrear los vaivenes del agua.

También han destacado las incrustaciones de cristales brillantes y pedrería para reproducir las gotas de agua y las plumas en los acabados a modo de espuma.

Este paralelismo se ha mantenido incluso en los tocados que llevaban las modelos en el pelo, también hechos de pedrería para simbolizar el brillo del agua.

Respecto las siluetas, han predominado los grandes volúmenes, “algo muy diferente y nuevo para nosotros”, ha destacado Moreau, que ha añadido: “a pesar de trabajar con volúmenes realmente importantes, hemos conseguido aligerar los patrones para fomentar el movimiento”.

Sobre la pasarela se han visto vestidos con los cortes propios de la marca, como el sirena o el princesa, aunque también se ha atrevido con siluetas “evasé” para dar protagonismo al cuerpo y fluidez a las faldas.

Entre las tendencias de Pronovias para la próxima temporada destacan las aperturas laterales y los escotes muy pronunciados, así como transparencias que perfilaban detalladamente los contornos femeninos.

Como novedad, la marca española ha introducido en la colección vestidos convertibles para atender a los deseos de las novias que quieren lucir más de un vestido durante su gran día.

En este sentido, Pronovias ha presentado diseños transformables enriquecidos con capas, colas, sobrefaldas y abrigos extraíbles, que permiten a las protagonistas modificar su vestido según el momento de la celebración.

Un año más la firma de moda nupcial ha contado con algunas de las modelos más reconocidas en el marco internacional, entre ellas las modelos de Victoria’s Secret Romee Stridj y Martha Hunt, y las internacionales Cindy Bruna y Bregje Heinen.

La escenografía ha sido otra de las protagonistas de la noche ya que la marca ha convertido el Salón Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en un auténtico paseo con farolas, un suelo con efecto espejo y con una gran fuente central que ha contribuido a embellecer el espectáculo con sus cambiantes chorros de agua.
La 27 edición Barcelona Bridal Fashion Week, que ha contado con los desfiles de 25 diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here