Villacís: No ayuda a la transparencia bloquear comisiones en la Asamblea

0
181
Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 26 feb (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha espetado este sábado al PP de la Comunidad de Madrid que «no ayuda a la transparencia» bloquear las comisiones de investigación de los contratos de emergencia en la Asamblea de Madrid, cuando sí salen adelante en el Ayuntamiento de la capital.

En su visita al mercadillo municipal de Aluche, Villacís ha aseverado que será la Fiscalía la que averigüe qué ha ocurrido con los contratos del hermano de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y ella no se ha querido posicionar ya que «no se atreve a hacer de fiscal ni de juez».

«Afortunadamente el juez que vaya a conocer el caso no ha sido elegido por Pablo Casado (líder del PP) ni por Díaz Ayuso», ha apuntado, a lo que ha asegurado que a día de hoy «nadie puede decir taxativamente que se ha favorecido o que no se ha favorecido» al hermano de la presidenta.

Preguntada por la ‘Ley Omnibús’ y su afectación a la Cámara de Cuentas, Villacís ha asegurado que es lo que ha hecho siempre «el bipartidismo», que es «tratar de elegir y seleccionar a quienes les van a juzgar o fiscalizar».

«Cuando uno se presenta pidiendo libertad para gobernar es libertad para hacer lo que quieran sin que nadie les fiscalice», ha asegurado y ha defendido que esta situación es diferente en el Ayuntamiento de Madrid porque «hay un Gobierno de coalición» y por ello en el Consistorio «todas las comisiones de investigación están saliendo adelante».

Villacís ha criticado la postura de Vox, que se abstiene en estas comisiones, porque «la corrupción si es de derechas les da igual».

La Mesa de la Asamblea de Madrid tumbó la propuesta de crear una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia adjudicados durante la primera ola de la pandemia.

La Mesa, donde el PP goza de mayoría absoluta, ya rechazó el año pasado otra iniciativa para crear una comisión en el mismo sentido, y ahora los grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) habían vuelto a plantearla a colación de las informaciones conocidas la semana pasada sobre un contrato adjudicado a una empresa de la que cobró el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here