Raimon Bundó celebra sus 50 años en la moda nupcial con colección “Authentic”

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Raimón Bo
Raimon Bundó, novias.

EFE.- La marca de moda nupcial Raimon Bundó, que celebra este año su 50 aniversario, ha presentado en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) una colección que recupera sus rasgos más auténticos para representar toda su trayectoria y, al mismo tiempo, reinventar la imagen tradicional de la firma.

En una entrevista con Efe, la actual diseñadora de la marca, Ivonne Ruiz, ha asegurado que la colección, denominada Authentic, es “la más purista de las que hemos elaborado en los últimos años y se mantiene fiel al buen gusto y la elegancia que son la esencia de Bundó”, ha recalcado.

“La marca se encuentra en un momento muy bonito, ya que 50 años no se cumplen cada día”, ha comentado Ruiz, quien ha manifestado que “es un lujo poder diseñar en una casa con tantos años de historia” que van a celebrar de una forma “discreta y tranquila pero divertida y sorprendente”, ha adelantado la diseñadora a Efe.

Para esta ocasión, Raimon Bundó ha querido “rescatar dibujos y elementos de los archivos, sobre todo los bordados” y el encaje, que han tenido mucho protagonismo junto con las transparencias “pero que hemos querido colocar de una forma muy calmada y tranquila, teniendo siempre en mente que estamos vistiendo a novias, y eso es algo que debe guiarte en el momento de diseñar”.

En la pasarela también se han podido ver pequeñas dosis de color, sobre todo en detalles en tonos coral y tierra, e incluso prendas enteras de color rosa palo o plateadas.

Ivonne Ruiz ha explicado que la colección se divide en dos líneas, la línea Raimon Bundó, que mantiene el espíritu más tradicional de la marca, e “Ir de Bundó”, que se ha atrevido con tendencias “más extremas para novias más divertidas”, un cambio que ha sido evidente encima de la pasarela.

“Me ha divertido mucho diseñar esta parte de Bundó, ya que nos hemos atrevido con tendencias más arriesgadas como los escotes, pero sin perder la elegancia” ha explicado la diseñadora, para añadir que se trata de una colección “mucho más informal dentro de las premisas sobrias de Bundó”.

A pesar de sus 50 años, la diseñadora asegura que la marca no deja de reinventarse, algo que considera “absolutamente necesario como creativa y como empresa”, y en esta ocasión han sorprendido con diseños que han hecho evolucionar los elementos que se habían utilizado anteriormente.

“Hemos dado la vuelta a las tendencias más tradicionales” ha resumido Ivonne Ruiz.

La jornada de hoy de la Bridal Weeck, que se ha iniciado con las colecciones de Marylise & Rembo Styling e Isabel Zapardiez / Ana Torres, continúa por la tarde con los desfiles de Jordi Dalmau y Matilde Cano, Marco&María y Cabotine by Gema Nicolás.

La BBFW cerrará hoy con las propuestas de la diseñadora israelí Galia Lahav, conocida por sus extravagantes diseños, famosos por sus escotes en la espalda y sus faldas de tul de seda en cascada. La firma cuenta con más de 50 tiendas en Europa, Australia y EEUU.

Raimón Bundó. (colección 2017)

 

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