La Pedriza acoge seis rutas ciclistas para promocionarse a través del deporte

0
393
la pedriza
La Pedriza

Manzanares el Real, 28 feb (EFE).- Manzanares el Real ha convocado la segunda edición del programa deportivo ‘La Pedriza Bike’, que propone seis rutas de ciclismo de montaña, entre marzo y junio, que discurrirán por las vías pecuarias del entorno de la localidad y, especialmente, La Pedriza, para dar a conocer este enclave medioambiental.

Habrá opciones para todos los públicos, con dos rutas para familias con niños a partir de 6 años, dos más para jóvenes de 12 a 16 años, y dos restantes para adultos, indica el Consistorio en una nota.

Con esta iniciativa, promovida por la delegación de Deportes, Manzanares pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre y dar a conocer el escenario que rodea al pueblo.

También se han organizado actividades adicionales de ciclismo, como una clase magistral y práctica de iniciación a la disciplina en técnica de suelo, que será impartida por el subcampeón del mundo y campeón de Europa de BMX, Fernando Bayona.

Las diferentes rutas tendrán distancias de entre 13 y 51 kilómetros, según la modalidad, y discurrirán por Manzanares el Real y por localidades colindantes, como El Boalo, Matalpino, Becerril o Moralzarzal.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, mediante el programa “Muévete por la Pedriza, a pie, en bici o escalando”, y la participación a sus diferentes citas es gratuita, aunque requiere de inscripción previa para controlar los aforos y garantizar la seguridad de los asistentes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí