Esperanza Aguirre: Feijóo, el más adecuado para dirigir el PP por su carrera política

0
91
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Madrid, 4 mar (EFE).- La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha expresado este viernes su convencimiento de que el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es la persona más adecuada para dirigir el PP nacional «por su experiencia, su inteligencia y por su carrera política».

También ha querido dejar constancia Aguirre de que ella apoyó «con mucho entusiasmo» al presidente saliente del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que «se equivocó al ceder todo el poder del partido al secretario general (Teodoro García Egea), que ni en el fondo ni en la forma hizo lo que tenía que hacer».

Así lo ha expresado Aguirre a su llegada a la sede nacional del partido, en la calle Génova, para participar en el Comité Ejecutivo Autonómico, presidido por el líder del partido en Madrid, Pío García-Escudero.

A preguntas de la prensa, Aguirre ha dicho que espera que una vez realizado el congreso extraordinario nacional del PP -en Sevilla los días 2 y 3 de abril para relevar a Casado– sea convocado el de Madrid, para el que cree que «no queda mucho», pues se dijo que sería en el primer semestre de 2022.

Acerca del congreso madrileño, Esperanza Aguirre ha dicho que la dirección nacional del PP con Casado no es que fuera «reticente» a celebrarlo, sino que «estaba absoluta y totalmente decidida a que no tuviéramos congreso en Madrid».

Sin embargo, la expresidenta madrileña ha dicho que no tiene «la menor duda» de que «el PP de Madrid se recuperará» y que en el momento que pueda elegirá a todos los candidatos que tengan que presentarse, además de Isabel Díaz Ayuso, de quien desea que opte a la presidencia del partido en Madrid y confía en que «ganará».

Esperanza Aguirre ha apuntado que «ya va siendo hora de elegir» a la dirección del PP en Madrid, y ha hecho énfasis en la elección, no en la designación, que ésta solo corresponde -ha dicho- a la candidatura a la comunidad autónoma y al Ayuntamiento de Madrid por parte del comité electoral. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here