El PP madrileño acudirá al congreso extraordinario con 207 compromisarios

0
91
Sede Nacional PP 2
Sede nacional PP

Madrid, 5 mar (EFE).- El PP de Madrid estará representado por 207 compromisarios, ochenta de los cuales son de Madrid capital, 120 de municipios y siete de Nuevas Generaciones, en el XX Congreso Nacional extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

Así lo ha indica el partido en una nota de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Génova 13 con la participación del presidente regional, Pío García Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general, Ana Camins.

Este ha sido el primer encuentro del Comité Ejecutivo desde el inicio de la polémica en el seno del Partido Popular entre la Dirección Nacional y Díaz Ayuso por una presunta trama de espionaje por las comisiones recibidas por el hermano de la presidenta regional por la compra de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.

La última reunión de este órgano fue a finales de octubre, cuando se pidió el adelanto del congreso en Madrid de cara «preparar las elecciones de 2023».

Los diferentes miembros de la Ejecutiva han desfilado por Génova pero no se ha parado ninguno a responder a las preguntas de los periodistas, a excepción de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que apoyó «con mucho entusiasmo» al presidente saliente del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que «se equivocó al ceder todo el poder del partido al secretario general (Teodoro García Egea), que ni en el fondo ni en la forma hizo lo que tenía que hacer».

CALENDARIO DEL CONGRESO NACIONAL

Según se establece el Reglamento del XX Congreso Nacional, a partir de la convocatoria se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, que expira a las 14:00 horas del día 16 de marzo.

Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación; es decir hasta las 14:00 horas del 16 de marzo. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y las 20:00 horas del día 9 de marzo.

Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de al menos 100 militantes. La campaña electoral interna comenzará el día 11 de marzo, tendrá una duración de 10 días y finalizará a las 24:00 horas del día 20.

Podrán participar en la elección de precandidatos y compromisarios todos los afiliados que estén al corriente del pago de la cuota y que se inscriban previamente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here