Más Madrid denuncia «una red» que salpica a personas del entorno de Ayuso

0
163
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea. Fuente: Twitter

Madrid, 5 mar (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha apuntado este sábado que existe «una red en torno a la Comunidad de Madrid» para la compra de material sanitario durante la pandemia, que salpica a «personas del entorno» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que «hicieron de facilitadores dentro de la Consejería de Sanidad».

En declaraciones a los medios en la inauguración del Ciclo de Economía Feminista en la semana del 8M, García ha señalado que «hay más elementos en el caso del hermano de Ayuso», relacionado con un contrato con la empresa Priviet Sportive adjudicado por la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas en China, por el que habría cobrado comisiones.

«Incluye no solamente al hermano, al amigo, sino también a varias personas del entorno de Ayuso que hicieron de facilitadores dentro de la Consejería de Sanidad», ha afirmado García.

«Vamos a seguir investigando por qué en lo peor de la pandemia, una presidenta fue capaz de utilizar la pandemia, el miedo, la falta de expectativas para seguir haciendo lo que mejor sabe el PP que es repartir contratos y seguir haciendo negocios«, ha expresado.

Más Madrid seguirá «abriendo la vía judicial» ante los «indicios» de que ha habido más elementos que han facilitado «este tipo de corruptelas» en la Comunidad de Madrid, pero también la vía política con iniciativas en la Asamblea, como la comisión de investigación sobre los contratos.

«Aunque Ayuso siga manteniendo la ley del silencio, tanto ella como su entorno, no puede hacerlo con la oposición, que vamos a seguir insistiendo en que no podemos permitirnos tener siempre un Gobierno en la Comunidad de Madrid que utiliza las comisiones, los chanchullos y las corruptelas como forma de gobierno», ha declarado García. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí