Rusia reanuda la ofensiva en Ucrania

0
301
Vladímir V. Putin, presidente de la Federación Rusia. Fuente twitter

Redacción Internacional, 5 mar (EFE). – Debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego, Rusia reanudó su ofensiva en Ucrania a partir de las 15.00 GMT, según declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, citado por las agencias rusas

«Rusia decidió reanudar su ofensiva a partir de las 15.00 GMT por mostrar Kiev poco interés de influir sobre los nacionalistas y prolongar el régimen de alto el fuego», dijo Konashenkov ante la prensa.

El portavoz ruso relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para «reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones».

La agencia Efe ha suspendido temporalmente la producción de noticias desde Rusia debido a la amenaza que supone para sus periodistas la reforma del código penal recién aprobada. Efe seguirá informando en la medida de lo posible desde otros lugares sobre esta grave crisis.

Se suspenden los dos primeros corredores humanitarios en Ucrania

La prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente.

Rusia acusó a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de estas dos ciudades y aseguró que de las 215.000 personas a las que se iba a permitir la salida de estas ciudades «nadie llegó a los corredores humanitarios abiertos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here