Belarra impulsa un movimiento por la paz en Europa junto a Mélenchon y Corbyn

0
141
Ione Belarra

EFE.- La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, está trabajando junto al líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon y el dirigente del partido laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, para impulsar un movimiento por la paz en Europa ante la «agresión» de Putin a Ucrania.

En estos últimos días, Belarra -quien, junto a ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado esta semana su rechazo a la decisión del Gobierno de enviar armas a Ucrania- ha intensificado los contactos con otras fuerzas y movimientos europeos que apuestan por la diplomacia y el diálogo como únicas vías para abordar el conflicto, ha informado Podemos.

En un vídeo difundido por la formación morada, Belarra recalca que es el momento de la política cuando en toda Europa «la derecha y la ultraderecha tocan los tambores de guerra, muchos de ellos intentando esconder sus vínculos con Putin, y pide «decir alto y claro que las armas callen» y que la UE trabaje «activamente» por la paz y la mediación internacional.

Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa) advierte de que «el planeta puede ser totalmente destruido por una guerra si la dejamos propagarse»: «La invasión de Ucrania es responsabilidad exclusiva del gobierno nacionalista de Putin en Rusia», subraya el líder izquierdista francés, que cree que la condena del Consejo de Seguridad de la ONU debe forzar una mediación internacional, en la que cada uno de los estados de la UE asuma sus responsabilidades.

Además, considera que un segundo punto podría ser la neutralidad de Ucrania, para sobre esa base exigir el alto el fuego y la retirada de las tropas rusas.

«No hay otro camino que la diplomacia para arreglar este problema, o la diplomacia o la guerra total. No queremos la tercera guerra mundial», recalca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here