Técnicos se reunirán el viernes para abordar nuevos desalojos por la Línea 7B

0
113
Metro Madrid

Madrid, 8 mar (EFE).- Técnicos del Ayuntamiento de San Fernando y de la Comunidad de Madrid se reunirán el próximo viernes para abordar el desalojo de los vecinos de los número 9 y 11 de la calle Pablo de Olavide que sufren problemas estructurales en sus viviendas por la Línea 7B de Metro.

Así se ha acordado en una reunión que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha celebrado este martes con vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro, en la que por primera vez ha participado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, quien ha señalado la urgencia de actuar en las viviendas de la calle Pablo de Olavide.

La reunión ha servido para avanzar en las actuaciones previstas en el Plan de Seguimiento del Gobierno regional y en las indemnizaciones a las personas afectadas, para lo que la Comunidad de Madrid ya ha iniciado de oficio los procedimientos de responsabilidad patrimonial, han indicado a Efe fuentes de la Consejería.

En la reunión ha participado una representación de vecinos de dos de las calles más afectadas por la Línea 7B de Metro en el municipio, Presa y Pablo de Olavide. En esta última vía, los vecinos de los números 9 y 11 esperan el desalojo en fechas próximas ante los daños que presentan las viviendas.

Técnicos del Ayuntamiento de San Fernando y de la Comunidad de Madrid se reunirán el próximo viernes para tratar el desalojo, ha precisado Corpa tras la reunión.

«Espero y deseo de que esta reunión salga ya una solución porque a esta situación hay que darle una salida lo más inmediatamente posible, porque estos vecinos viven una intranquilidad constante«, ha subrayado el regidor.

Otra de las cuestiones que el Ayuntamiento de San Fernando ha trasladado al consejero David Pérez es la necesidad de actuar en todas las viviendas de la localidad «que han sido visitadas por la Comunidad de Madrid y en las que se han podido constatar afecciones en diferentes grados generadas por la infraestructura de Metro«, recogidas, según Corpa, en una resolución publicada en febrero de 2020 por la Consejería.

Por otro lado, el alcalde de San Fernando ha trasladado al consejero la disposición del Ayuntamiento de recibir en cesión de la Comunidad de Madrid el Complejo El Pilar, como había ofrecido al Consistorio el director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, con la condición de que sea el Gobierno regional quien se encargue de arreglar o derribar los edificios que se encuentran dañados por la infraestructura de Metro.

Al término del encuentro tanto el consejero de Transportes e Infraestructuras como el alcalde de San Fernando han mostrado su deseo de seguir trabajando conjuntamente en la solución de los problemas generados por la Línea 7B de Metro en el municipio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here