Madrid, 8 mar (EFE).- Miles de personas participan ya este 8 de marzo en las tradicionales manifestaciones convocadas por las organizaciones feministas en todos los rincones del país para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades tras el parón de la pandemia.
En la marcha de Madrid predomina el color lila entre las mujeres y se escucha la canción ‘Ay mamá’, de Rigoberta Bandini, convertida en himno feminista.
Miles de personas han comenzado a concentrase en las inmediaciones de la estación de Atocha para participar en la gran marcha que recorrerá la principal arteria de la ciudad para llegar a la plaza de Colón.
Se espera una importante representación de los partidos del Gobierno.
El PSOE ha confirmado la asistencia de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño y las ministras Carolina Darias, Isabel Rodríguez, Pilar LLop, Pilar Alegría, Diana Morant y Raquel Sánchez, junto a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández.
Y tras la pancarta de Podemos marcharán las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Derechos Sociales, Ione Belarra.
No participará en la manifestación la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, quien ha recordado que no se manifiesta el 8M desde que nació su hija ese día y celebra su cumpleaños. «Lo importante es seguir caminando juntas, diversas, plurales», ha señalado en el Senado.
A la espera de que comience la marcha, suenan los tambores de distintos grupos de batucada de todo Madrid.
Un grupo de mujeres afganas también se han sumado a la marcha para denunciar las violencias de los derechos de las mujeres por parte de los talibanes y pedir a la comunidad internacional que no las olvide. EFE