Concha Velasco vive «atendida y cuidada» en una residencia de Madrid

0
186
La actriz Concha Velasco. Foto archivo (2018)

Madrid, 9 mar (EFE).- Concha Velasco vive desde hace un mes en una ‘suite’ de una residencia de personas mayores de Madrid, donde permanece «permanentemente cuidada y atendida», según ha informado su hijo y director de teatro Manuel Martínez a EFE.

«En los últimos dos meses su salud se ha ido deteriorando y necesita cuidados médicos 24 horas al día; no está tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa, así que la residencia era la solución intermedia», ha comentado Manuel Martínez, agradecido por las muestras de interés ante el estado de salud de su madre.

La actriz tiene un grado de dependencia que le imposibilita seguir llevando el mismo ritmo de vida, «con artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado también, y el deterioro propio de la edad», ha explicado Martínez.

«Las estrellas también envejecen y hay que entenderlo con la mayor naturalidad, no habría que hacer un drama», apunta el hijo, aun cuando entiende que sus seguidores incondicionales sientan como propio el disgusto de que Concha Velasco envejezca.

Ahora ella «entra y sale, pero con sus tratamientos y sus rehabilitaciones a tiempo y bien», afirma su hijo, que no confía en volver a llevar a su madre a casa. «Ojalá -dice-, pero no, esta es la vida».

Velasco (Valladolid, 1939) tuvo un linfoma en 2014 que la mantuvo apartada de los escenarios durante meses y su vuelta fue condicionada a una vigilancia médica y un reposo que ella misma reconoció que era incapaz de seguir.

Aun así, su último compromiso fue la obra ‘La habitación de María’, creada por su hijo Manuel, donde interpretaba a una célebre escritora, Isabel Chacón, que toma el nombre de su tía y el apellido de su madre, que padece agorafobia y vive recluida en un ático del que no se mueve hasta que un incendio obliga a desalojar el edificio.

Un personaje que la estrella reconoció en una entrevista con Efe que, de todos los personajes que había interpretado, era el que menos tenía que ver con ella.

El 15 de septiembre de 2021, con 81 años, se retiró definitivamente de los escenarios tras 144 funciones desde su estreno el 19 de agosto de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, para recorrer después 25 localidades españolas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here