Policías dicen que operativo contra bandas corre peligro por falta de medios

0
92
policías en madrid
Policía municipal de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 10 mar (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido de que el operativo especial contra las bandas juveniles en Madrid «corre peligro» por la falta de medios humanos y materiales en la Policía Nacional.

El sindicato, en una nota difundida este jueves, dice que aplauden las medidas preventivas y directas en las calles adoptadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero que el control de las bandas no se puede mantener de forma indefinida con los recursos actuales.

Denuncian que cientos de policías están obligados a cambiar sus turnos de trabajo, por lo que dependen del cobro de las horas extra que realizan.

En concreto, el SUP asegura que las charlas policiales sobre bandas juveniles en los centros educativos, impulsada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, están «a punto de naufragar«.

Explican que los agentes de participación ciudadana, encargados de este tipo de charlas, no tienen un puesto específico para realizar dicho trabajo, por lo que se ven obligados a compaginar sus funciones con salir a patrullar o atender el trabajo administrativo de otros departamentos.

Asimismo, subrayan que el despliegue policial contra las bandas juveniles en las calles y parques de varios distritos de la capital ha salido adelante gracias al sacrificio de los policías de seguridad ciudadana, pero que la falta de medios debe ser paliada por la Dirección General de Policía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here