Madrid ve «falta de liderazgo» de Pedro Sánchez ante la llegada de ucranianos

0
99
Pedro sánchez en una ponencia
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Madrid, 10 mar (EFE).- La portavoz del Gobierno de la ciudad Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado hoy que actualmente no hay ninguna persona de procedencia ucraniana en el centro municipal de Las Caracolas, habilitado por el consistorio para la llegada de ciudadanos de ese país ante la guerra iniciada por Rusia, y ha lamentado la “falta de liderazgo” del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de “gestionar” esta crisis.

Así se ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid, donde ha subrayado que la semana pasada sí hubo ciudadanos ucranianos en Las Caracolas, aunque ya han sido todos trasladados al hotel que el Ejecutivo central ha habilitado para este fin.

No obstante, la portavoz de Cibeles ha dicho que “por supuesto” ese espacio sigue teniendo “las puertas abiertas” ante la llegada de nuevos ucranianos, y ha insistido en que Madrid seguirá ofreciendo “todos sus recursos ante las necesidades que se puedan establecer”.

No obstante, ha puesto el acento en que “toda esta gestión corresponde al Gobierno de España”, que es “el que tiene que dar los criterios y garantizar que se pueda dar respuesta a esa personas que llegan tras la terrible invasión, que está dejando imágenes atroces”.

Por ello, ha censurado que el Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, “no tenga un liderazgo claro sobre qué se quiere hacer y de qué manera”, algo que considera que “también se vio al inicio de la pandemia del coronavirus”.

“Pero nosotros seguimos ofreciendo todos nuestros recursos y capacidades para seguir dando posibilidades a quienes lleguen de Ucrania”, ha aseverado Sanz, recalcando que el pueblo ucraniano cuenta con “toda la solidaridad, cariño y apoyo” de los ciudadanos de Madrid y de su Ayuntamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here