Madrid insiste en plantear quitar mascarillas en interiores: Es el momento

0
99
Enrique Ruiz Escudero
Enrique Ruiz Escudero. Fuente twitter

Madrid, 10 mar (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que «es el momento» de plantear «como mínimo» la retirada de las mascarillas en interiores salvo en entornos vulnerables si la situación epidemiológica y la presión asistencial siguen con la tendencia descendente.

Así lo ha manifestado el consejero antes de participar en las Jornadas del Sistema Nacional de Salud sobre Vigilancia en Salud Pública, en las que se están perfilando las líneas maestras de la futura estrategia de vigilancia de salud pública global.

«Uno de los motivos de la reunión debe ser la retirada de las mascarillas en interior después del anuncio que el presidente del Gobierno hizo el fin de semana», ha zanjado el consejero antes de añadir que «es el momento de hacerlo y, como mínimo, plantearlo» ante la evolución descendente de los indicadores.

Y «si tenemos esa situación, lógicamente tenemos que plantear escenarios distintos, puesto que la situación frente a la enfermedad es distinta y habría que hacerlo de manera gradual, protegiendo siempre a los vulnerables, y siempre que el sistema sanitario permitiese hacer estos pasos», ha proseguido.

Aunque el uso de mascarilla está regulado por real decreto y no forma parte del orden del día del encuentro de hoy, García Escudero está convencido de que «éste es el foro de la suficiente relevancia como para plantear ese debate«. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here