30 millones de euros para el cambio de Bicimad proceden de fondos UE

0
88
Bicimad

Madrid, 10 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha explicado este jueves que la transformación “radical” que acometerá del servicio público de bicicletas eléctricas Bicimad se hará con 30 millones de euros, procedentes de los 48,8 millones de euros que recibirá la capital de fondos europeos.

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se ha marcado de plazo hasta el primer semestre de 2023 para renovar el sistema e incrementar el número de bicicletas y de sus bases, y también renovar la aplicación móvil.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha sido preguntada sobre si la transformación de Bicimad es a cuenta de los fondos europeos, y ha dicho que “efectivamente, según explicó ayer el área” de Medio Ambiente y Movilidad, una “parte” son fondos europeos.

El diario El Mundo adelantó este plan el martes pasado, y en el comunicado posteriormente enviado a la prensa por el Ayuntamiento no se mencionan los fondos europeos.

Después, en la nota colgada en la página web del Consistorio sí se especificaba que 30,09 millones de los 48,8 destinados a la transformación del servicio público de bicicletas eran financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

“Va a suponer una transformación muy importante para el servicio de Bicimad”, ha dicho Sanz, ya que se va a “extender” a toda la ciudad (con la implementación de hasta 600 bases) y se van a renovar “todas” las bicicletas (hasta alcanzar los 7.500 vehículos).

Se trata, ha agregado, de una “apuesta total y absoluta, como ha tenido siempre este equipo de Gobierno, por ese servicio” y ese modo de movilidad.

Ha apostillado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias que esta “transformación de calado” será “la más importante de la historia” desde la puesta en marcha de este servicio en 2014.

En la actualidad, Bicimad cuenta con 258 estaciones en quince distritos y con 2.964 bicicletas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here