Madrid prorroga un plan para fomentar la conciliación en las empresas

0
278
Madrid ciudad corresponsable. | Fuente: madridcorresponsable.es

Madrid, 10 mar (EFE).- La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado este jueves la prórroga por dos años, y con un presupuesto de 626.000 euros, del proyecto transversal “Madrid ciudad corresponsable”, que fomenta la corresponsabilidad y la conciliación en las empresas, con el fin de “impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” desde el mundo laboral.

Las actividades del proyecto se articulan en torno al asesoramiento especializado al tejido empresarial, el desarrollo de la “red de empresas corresponsables” creada en 2021 y diversas acciones formativas e informativas, entre otras actuaciones, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Hasta ahora, el proyecto ha llevado a cabo 2.500 actuaciones con pequeñas y medianas empresas que han sido asesoradas en la elaboración de planes de igualdad, políticas de conciliación y protocoles contra el acoso sexual; y también ha colaborado con más de trescientos diagnósticos empresariales de igualdad.

Además, se han diseñado más de doscientos planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se ha acompañado la implementación de medidas para la conciliación de más de 400 empresas y se han personalizado más de 150 protocolos de acoso sexual, según el Consistorio.

Mediante este proyecto, se han realizado 250 acciones directas con estas empresas y se han diseñado 65 herramientas específicas para la promoción de la corresponsabilidad en las empresas.

A todo ello se suma el impulso de la web del plan “Madrid corresponsable”, que se puso en marcha en octubre de 2020 con contenidos y herramientas en relación con la conciliación y la corresponsabilidad.

En concreto, hay 65 herramientas desarrolladas de manera específica para esta finalidad, sobre las que se han realizado 2.364 consultas o descargas; y en la web se puede consultar un mapa con 148 recursos para la conciliación localizados en la ciudad y sus distritos.

El plan surge del Servicio Concilia Madrid, que desde hace más de 12 años se ha orientado a ofrecer a las empresas del municipio una asistencia técnica en favor de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión empresarial. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí