PP llama a comisión de espionaje a Almeida, Carabante, Carromero y González

0
83
Martínez Almeida en una ponencia
Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 10 mar (EFE).- El grupo municipal del PP ha registrado este jueves su lista de comparecientes para la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en el Ayuntamiento de Madrid, en la que figuran cuatro nombres: el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el presidente de la EMVS, Álvaro González, y el exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero.

Estos son los cuatro nombres que el grupo popular llama para comparecer en la comisión aprobada para dirimir si se usaron recursos del Ayuntamiento de Madrid para un presunto intento, por parte de la dirección del PP, de espiar al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por las comisiones que recibió su hermano por su intermediación en la compra de mascarillas en China durante la primera ola del coronavirus

Esta mañana, Martínez-Almeida ha informado de que el grupo municipal popular iba a llamar a comparecer a “todos los cargos municipales” que guardan relación con las “averiguaciones” llevadas a cabo por en el seno de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), y ha confirmado que el PP pediría la comparecencia de Ángel Carromero, como así ha sido.

Almeida, que ha manifestado en diferentes ocasiones su intención de comparecer “motu propio” al ser el “más interesado” en que se esclarezca lo sucedido, también ha reiterado que exigirá la comparecencia de todas las personas relacionadas con el objeto de la comisión que hayan sido solicitadas por los grupos de Madrid.

La lista del PP se une a las del resto de grupos que las han difundido este jueves: Más Madrid (ha pedido 22 comparecencias); PSOE (ha pedido 34 ponentes) y Vox (quiere que vayan once personas). José Luis Martínez-Almeida, Borja Carabante, Álvaro Gónzalez y Ángel Carromero se encuentran en los listados de los tres grupos citados.

Además de estos nombres, y otros tantos de cargos o excargos del Consistorio, Más Madrid y PSOE han puesto encima de la mesa otros comparecientes como los de la propia presidenta madrileña y su hermano, Tomás; Pablo Casado; Teodoro García Egea; Alberto Ruiz-Gallardón o Rafael Catalá.

El alcalde de Madrid ha calificado de “disparatadas” algunas de las peticiones de la izquierda, ya que no se ciñen, ha dicho, al objeto de la comparecencia, que se aprobó -con el voto a favor de todos los partidos salvo Vox, que se abstuvo- para “esclarecer la posible contratación a través de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo) o de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), en el año 2021, de detectives o investigadores privados para asuntos particulares del Partido Popular”.

Muchos ponentes no guardan relación «con los hechos que son objeto de la comisión», por lo que el regidor cree que lo que pretende la oposición es «hacer una cortina de humo» porque «tienen la intuición o la certeza de que no hubo ningún encargo con dinero público«.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (que ha sido requerida en la comisión por parte de PSOE y Vox), ha dicho que la comisión municipal no se puede utilizar para “sustituir” la comisión que “no sale adelante” en la Asamblea de Madrid, en la que se debieran de investigar los contratos regionales en sí. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here