Cibeles destina 15 millones a la conservación de 432 fuentes ornamentales

0
180
Fuente de la cibeles

Madrid, 10 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo contrato de servicio para la conservación de las fuentes ornamentales de la ciudad, que tendrá un presupuesto base de licitación de 15 millones de euros, entrará en vigor el próximo mes de julio y tendrá una duración de 36 meses, prorrogables a otros 24.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha dado cuenta de ello en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha explicado que el objeto del contrato -dependiente del área de Obras y Equipamientos- es la conservación, mantenimiento y reparación de las 432 fuentes ornamentales que hay diseminadas por la capital.

Estas fuentes suman una superficie de 170.900 metros cuadrados y más de 90 millones de litros de agua, y cuentan con los correspondientes equipamientos de bombeo, expulsión y control de agua.

Las fuentes son infraestructuras singulares para el funcionamiento y embellecimiento de la ciudad y cuentan con elementos que hacen necesario disponer de unos medios especializados para su mantenimiento y atención de incidencias de forma continuada todos los días del año, abunda el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el contrato dotará a las instalaciones hidráulicas de personal cualificado y especializado en este tipo de infraestructuras, además de los correspondientes medios para mantener un adecuado nivel del servicio.

El contrato al que hoy se ha dado luz verde da cumplimiento a los Acuerdos de la Villa, rubricados en julio de 2020 por todos los grupos municipales, que instan a «mejorar la conservación del espacio público, transitando del actual modelo de concesión integral a un modelo racional de contratos de servicio», añade la nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here