Felipe VI regresa a España tras asistir a la histórica investidura de Boric

0
161
Felipe Vi saluda al presidente electo, Boric. Fuente: Casa Real.

EFE.- El rey de España, Felipe VI, regresó este viernes a España tras asistir a la ceremonia solemne de investidura del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, un político atípico bregado en la lucha estudiantil y la sociedad civil que ha llegado al palacio de La Moneda con 36 años y con el mayor número de votos de la historia.

El rey llegó a Santiago al frente de una delegación integrada por el presidente del Senado, Ander Gil, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Díaz y Montero, por su parte, se quedarán en Chile hasta el domingo con agendas de trabajo separadas y reuniones con sus homólogas.

Díaz mantendrá, incluso, un encuentro privado con el presidente Boric y visitará la Convención que escribe la nueva Constitución chilena.

Montero, por su parte, asistirá a una asamblea feminista, se reunirá con la portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, y con la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, la primera comunista en asumir el cargo.

Tras la ceremonia, Felipe VI asistió al almuerzo oficial que el nuevo presidente ofreció en la residencia oficial de Cerro del Castillo, en la ciudad costera de Viña del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here