Morata conmemora la batalla del Jarama con rutas guiadas en su 85 aniversario

0
155
morata de tajuña
Morata de Tajuña Fuente: Youtube

Morata de Tajuña, 12 mar (EFE).- Morata de Tajuña volverá a celebrar desde el próximo domingo sus jornadas sobre la batalla del Jarama con sesiones semanales que incluyen rutas guiadas y recreaciones históricas por los vestigios y posiciones del frente, cuando se cumplen 85 años de aquel enfrentamiento.

La batalla se desarrolló entre el 6 y 27 de febrero de 1937 en las proximidades del río Jarama, incluyendo una parte del terreno de Morata de Tajuña, y está considerada una de las contiendas más cruentas de la Guerra Civil española.

Con estas jornadas, que se celebrarán todos los sábados y domingos entre el 13 de marzo y el 21 de mayo, Morata de Tajuña quiere «volver a convertirse en el epicentro de la primera batalla de la historia moderna«, señala en una nota el Consistorio, que pretende que la sociedad «conozca mejor» aquel episodio.

Para ello, habrá rutas guiadas «por los escenarios más emblemáticos«, jornada de recreaciones, charlas y coloquios sobre el papel de los aliados y la presentación de un ‘museo viviente‘ sobre aquella contienda.

Todas las actividades son gratuitas, aunque el aforo es limitado, por lo que se abre ahora el plazo de reserva de plaza. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here