Dos detenidos por siete robos tras drogar a sus víctimas en locales de Madrid

0
26
lugar de ocio nocturno

Madrid, 10 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de siete robos en locales de ocio del distrito madrileño de Centro, donde drogaban a sus víctimas, todas de origen extranjero y turistas, mediante sumisión química.

Los arrestados, de 25 y 33 años y nacionalidad rumana, aprovechaban descuidos para verter drogas en las copas de las personas objetivos de sus robos, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En ocasiones llegaron a provocarles pérdidas de consciencia, estados de coma o incluso paradas cardiorrespiratorias, por lo que también se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa -dos al más joven y uno al segundo-.

Asimismo, la Policía les atribuye un delito de pertenencia a organización ilícita ya que supuestamente están relacionados con el grupo implicado en el homicidio de un empresario estadounidense en el hotel Palace de la capital, que también fue drogado.

En sus actuaciones, los detenidos robaban objetos de valor como joyas, móviles, dinero en efectivo o tarjetas bancarias tras anular la voluntad de sus víctimas, de las que ninguna era menor de 36 años.

La investigación policial comenzó en diciembre pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias e intervenciones en locales de ocio nocturno del distrito Centro de la capital, de varios robos a personas en estados de inconsciencia.

Durante las pesquisas, comprobaron que los autores siempre elegían el mismo perfil de víctima, el de un turista, ya que al volver a su país de origen podrían eludir un procedimiento judicial.

Según las declaraciones de las víctimas, dos hombres se acercaban para entablar conversación al mismo tiempo que tomaban copas o les invitaban.

Después, solo recordaban despertarse en el hospital sin sus pertenencias.

Las sustancias que utilizaban de forma más habitual eran benzodiacepinas.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener a los dos hombres, al más joven en la provincia de Albacete y al segundo en Madrid.

También lograron esclarecer dos robos cometidos por los mismos autores en 2019. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here