Madrid se queja de llegada sin control de refugiados con ONG o particulares

0
338
Enrique López
Enrique López, consejero madrileño y secretario de Justicia del PP. Fuente: Twitter

Madrid, 12 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha expresado al Gobierno central su preocupación porque a la región están llegando personas desplazadas por la guerra de Ucrania de la mano de «iniciativas solidarias de particulares y organizaciones no gubernamentales», al margen de los controles y procedimientos exigidos legalmente.

Estas llegadas deberían contar con un protocolo «que facilitase una llegada ordenada y segura«, expresa el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en una carta que remitió el viernes a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y que la Comunidad ha enviado este sábado a la prensa.

El consejero añade que, en el escenario de la pandemia de la covid-19, es imprescindible establecer controles sanitarios y que, por tanto, la Consejería madrileña de Sanidad, ha establecido un punto de recepción y atención a recién llegados en el hospital Zendal.

La Comunidad de Madrid propone al Gobierno que establezca en el Zendal una oficina de atención, registro y documentación para los recién llegados, atendida por la Policía Nacional u otros funcionarios, para la que ofrece suplir las necesidades que requiera el despliegue y su puesta en marcha «lo antes posible».

En la tarde del viernes llegó al hospital Zendal un grupo de 52 ucranianos, entre ellos veintisiete niños, en un autobús procedente de la frontera con Polonia, para recibir asistencia sanitaria.

Según el Gobierno regional, a todas estas personas se les hizo una prueba diagnóstica de covid-19 y se les ofreció alimentación, pañales y juguetes para los niños.

La Comunidad dijo que los positivos podían ingresar para cumplir el aislamiento en el mismo centro de emergencias. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí