Blanca Gracia recibe el premio madrileño de producción artística Primera Fase

0
162
feria de arte

Madrid, 12 mar (EFE).- El trabajo de la madrileña Blanca Gracia ha sido reconocido con el premio de producción artística Primera Fase, que consiste en la realización de su primera exposición individual en la Sala Arte Joven en septiembre próximo.

El jurado del programa Primera Fase, explica la Comunidad en una nota, ha seleccionado el proyecto Caput Gerat Lupinu, de Gracia, del que ha valorado «su capacidad para actualizar la tradición, sensibilidad poética e interdisciplinariedad, que conjuga elementos extraídos del teatro y la cultura popular«.

Blanca Gracia plantea «una propuesta híbrida en la que confluyen el audiovisual, la escenografía y el sonido«, dice la nota en la que añade que el jurado ha valorado la viabilidad del proyecto y su adaptación al espacio expositivo, de cara a la muestra que tendrá
lugar en la Sala Arte Joven en septiembre, comisariada por Pilar Soler.

El jurado ha estado formado por el director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera; la subdirectora general de Bellas Artes, Asunción Cardona, la asesora de arte de la Comunidad de Madrid Tania Pardo, los asesores de la Colección DKV Alicia Ventura y Juan Bautista Peiró y la comisaria independiente Pilar Soler.

Primera fase, dice la nota, es un programa de apoyo al arte joven que, ante las dificultades de estos creadores para realizar muestras individuales más allá del ámbito de las galerías de arte, facilita la realización de la primera exposición individual en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

En anteriores ediciones fueron seleccionados los proyectos La distancia que nos separa, de Marco Godoy (2017); Espacio relativo, de Rafa Munárriz (2018), y Cubierta brillante, margen delgado, de Fuentesal & Arenillas (2020). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here