Unidas Podemos denuncia proliferación de ratas en tres barrios de Leganés

0
291
Calle de leganés
Fuente: Twitter

Madrid, 12 mar (EFE).- Unidas Podemos en Leganés denuncia este sábado la «dejadez y desidia» en la gestión del Gobierno municipal, del PSOE y Ciudadanos, ante quejas vecinales de las últimas semanas referidas a la proliferación de ratas en los barrios de Leganés Norte, Arroyo Culebro y La Fortuna.

El aumento de roedores en la ciudad, dice Podemos en una nota de prensa, «es el resultado del aumento de la suciedad en las calles y del abandono de las medidas de prevención de plagas, servicio que está privatizado y que, por lo que vemos, no está cumpliendo sus funciones».

Según el grupo, se trata de un problema de Salud Pública que «nos afecta a todas y todos, pero en especial a los más pequeños cuando están en los recintos infantiles, parques, plazas o en la calle», aparte -dice- del riesgo que representa para bajos o primeros pisos.

Podemos dice en su nota que «todos los servicios de Leganés están abandonados. No sólo los han privatizado, sino que no se supervisan dichas contratas, ofrecen servicios deficientes mal dotados de personal y medios materiales. Las vecinas y vecinos sufrimos la desidia y/o incapacidad de los que gobiernan el municipio.

Y agrega que es el caso del concejal Miguel García Rey, responsable de la recogida de residuos, limpieza de las calles, mantenimiento de las zonas verdes o del control de plagas, «cuya mala gestión es palpable en nuestro día a día».

Podemos Leganés exige «que se tomen las medidas necesarias, de forma urgente e inmediata, para solucionar el problema de la proliferación de ratas» en las calles del municipio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here