Ayuso pide a Sánchez suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas

0
79
isabel diaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid, 14 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la necesidad de suspender «temporalmente» los impuestos que gravan la luz y el gas o, «como mínimo», que se aplique el IVA súper reducido en ambos casos.

Así lo ha expuesto Ayuso durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que este domingo reúne a Sánchez con los jefes de gobierno de las autonomías en la isla de La Palma.

La presidenta regional ha apostado por que, ante las subidas del precio de la energía, de manera temporal queden suspendidos los impuestos que gravan el gas o la luz, o que si no se suspenden al menos se les aplique el IVA súper reducido.

«Pactar la incertidumbre puede quedar bien pero es solo incertidumbre«, ha señalado Ayuso, según han informado fuentes del Gobierno madrileño.

Además, ha propuesto destinar los 20.000 millones del presupuesto del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias a afrontar la subida de precios.

Respecto a la situación en Ucrania tras la invasión rusa, Ayuso ha planteado crear un comité de crisis y la elaboración de un procedimiento de acogida para canalizar las ayudas y el ofrecimiento de servicios públicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here