El PP apoya fiscalizar el plan de Igualdad para que no se «despisten» fondos

0
86
isabel diaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Madrid, 15 mar (EFE).- El PP apoya que se fiscalice el plan de Igualdad, dotado con 20.000 millones de euros, para comprobar que no se «despisten» a otros usos los fondos destinados a permisos o a la educación de cero a tres años, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidiese que estas partidas se dedicasen a paliar la pobreza de las familias ante la inflación.

Fuentes de la dirección interina del PP han argumentado que ante tiempos «complicados» y «complejos», hay que revisar todo el presupuesto para comprobar qué gasto es «superfluo» y ponen en cuestión por ejemplo la existencia del Ministerio de Igualdad, dado que la mayoría de las políticas que impulsa son trasversales a otras áreas de Gobierno.

«Todo lo que sea propaganda o venga a justificar la existencia de 23 ministerios deberá ser revisado desde el principio de si responde a una necesidad real de los españoles», señalan estas fuentes, que además acusan al Ministerio de Igualdad de improvisar ante la cercanía del 8 de marzo anunciando planes que después no detalla.

Tras la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo también argumentó que no era «prioritario» destinar 20.000 millones de euros a políticas de igualdad «en un momento en que no podemos pagar el precio de la luz, las fábricas están cerrando, los barcos no pueden salir a faenar y los sectores agrarios no pueden pagar la factura del combustible«.

La propuesta de Ayuso de redirigir esta partida fue respondida por el Gobierno que acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de «frivolizar» en materia de Igualdad y explicó que los 20.000 millones en Igualdad no son del coste de Ministerio, de 500 millones, sino de políticas como la educación de 0 a 3 años, el permiso de paternidad y maternidad o de acabar la brecha en las pensiones.

El Gobierno aprobó el pasado día 8 el III Plan estratégico de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que estará vigente entre 2022 y 2025 y está dotado con 20.319 millones de euros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here