Almeida asegura que no hay desabastecimiento en Mercamadrid por huelga

0
97
Martínez Almeida en una ponencia
Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 15 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que “por ahora” no hay situación de desabastecimiento en Mercamadrid ni en la cadena alimentaria debido a la huelga de transportistas, y ha censurado el incremento de los precios y que el Gobierno central diga que la “culpa” es de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

Los transportistas están convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías a secundar un paro indefinido ante la “gravísima” situación del sector y unas condiciones laborales “inadmisibles”.

Tras inaugurar el Espacio Madrid Talento, en el número 32 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, Almeida ha dicho que no tienen noticia de que “se haya producido, como consecuencia de esta huelga, por ahora situación de desabastecimiento en Mercamadrid” o en la cadena alimentaria dentro de la ciudad de Madrid.

“Desde ese punto de vista, creo que también hay que mandar un mensaje de tranquilidad a los madrileños, sin perjuicio de que los madrileños saben que acudir hoy a cualquier tienda es un 7 % más caro que hace un año como consecuencia de la inflación y como consecuencia de que el Gobierno dice que la culpa es de (Vladímir) Putin”, ha añadido.

Como “la culpa es de Putin pues tampoco nos vamos a poner a hacer nada especial porque esto ya se resolverá por ahí fuera”, ha dicho el alcalde.

“La culpa no es de Putin por mucho que diga el Gobierno, sino de un Gobierno que no está dispuesto a hacer nada respecto de esta cuestión”, ha subrayado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here