Pinto hará una pasarela sobre la A-4 que enlace con el Parque del Sureste

0
108
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto.

Pinto, 15 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde en un pleno extraordinario al gasto plurianual correspondiente al proyecto de construcción de una ‘ecopasarela‘ para peatones y ciclistas que salve la autovía del Sur (A-4) y enlace directamente el Parque Regional del Sureste con el casco urbano.

Bajo el nombre de ‘Pinto Abra sus puertas al Parque Regional del Sureste‘, el proyecto va a ser sufragado en gran parte gracias a la subvención solicitada a la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, enmarcada en los fondos europeos Next Generation.

En concreto, el ministerio confirmó una subvención por importe de 4 millones de euros para llevar a cabo esta infraestructura verde urbana, que tendrá una inversión global de 5.476.452,07 euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La propuesta plantea la ejecución de una ‘ecopasarela‘ que permitirá la supresión del efecto barrera producido por la autovía del Sur (A-4) sobre la ciudad y la definición de tres grandes ejes vertebradores a nivel ambiental y social, conectores claves del sistema de infraestructura verde urbana de Pinto con el Parque Regional.

Gracias a la Ecopasarela ciclopeatonal, vecinas y vecinos podrán acceder al parque, formando así este espacio verde parte de la ciudad.

Asimismo, los tres ejes conectores proyectados ‘Del gris al verde’ serán un paseo Estancial Calle Cataluña, el paseo de los Equipamientos Calle Asturias y el paseo Ecosistémico Avenida Juan Pablo II.

Estos ejes, integran y ponen en valor las zonas arboladas existentes y las complementa con espacios verdes ampliados, promueven la movilidad activa y reducen el uso del vehículo privado.

Además, constituirán el inicio de una malla verde interna de conexión de las diferentes áreas naturales de la zona norte Pinto (entre el Parque Norte y el acceso al Arroyo Culebro). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here