Desde Ana Belén a Javier Bardem en los premios de la Unión de Actores

0
70
Javier Bardem posando
Javier Bardem, en el papel protagonista de El buen patrón.

Madrid, 14 mar (EFE).- Desde Ana Belén a Javier Bardem, pasando por Nathalie Poza, Álvaro Morte, Javier Cámara o Alba Flores, la mayoría de los nominados a los premios de la Unión de Actores y Actrices, llegaron este lunes al Circo Price de Madrid, desafiando al frío y a la lluvia, para participar en la gala del 30 aniversario de estos galardones.

Una gala en la que se entrega el premio Toda una vida‘ a Ángela Molina y de la que saldrán los ganadores de los premios que entrega este sindicato, creado en 1986.

Bardem, el favorito para hacerse con el galardón a mejor actor por su trabajo en «El buen patrón«, llegaba solo al acto y aseguraba a Efe que tiene «cero expectativas» de cara a los Óscar, que se celebran en menos de dos semanas.

Tanto él como su mujer, Penélope Cuz, están nominados al Óscar -él por «Ser los Ricardo«, ella por «Madres paralelas– y habló en nombre de los dos al decir que están «contentos, ilusionados y agradecidos», pero «nerviosos, no».

Más posibilidades tienen los dos de conseguir esta noche el premio de la Unión de Actores y Actrices. Bardem se enfrenta a Javier Gutiérrez («La hija») y Luis Tosar («Maixabel»), mientras que Cruz se disputará el galardón con Petra Martínez («La vida era eso») y Blanca Portillo («Maixabel»).

Tanto Martínez como Portillo pasaron por el ‘photocall‘ previo a la gala, al igual que Candela Peña y Michelle Jenner, nominadas a mejor actriz de televisión, o Ana Belén y Nathalie Poza, que optan en la categoría de teatro.

Alba Flores, Begoña Vargas, Alicia Borrachero, Natalia Verbeke y Karra Elejalde también posaron ante los fotógrafos, al igual que una de las damas de la escena española, Ángela Molina.

Juan Diego Botto, candidato a mejor actor de teatro; Javier Cámara, a mejor actor de televisión, o Ginés García Millán y Álvaro Morte, que competirán con Bardem por el galardón a mejor actor de producción internacional, son otros de los asistentes a la gala.

Morte fue uno de los pocos que lució un pin en la solapa con los colores de la bandera de Ucrania, mientras que Bardem denunció «la sinrazón de una invasión como la rusa» y lamentó la violencia que «nos encoje a todos el corazón».

Con premios en cine, teatro y televisión, la Unión celebra esta noche el trigésimo aniversario de sus galardones, que empezaron a entregarse en 1991, después de que la edición del año pasado se cancelara por la covid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here