Cibeles pone en marcha un dispositivo especial de limpieza por la calima

0
81
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid Fuente: Twitter

Madrid, 15 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha activado un dispositivo especial de limpieza con motivo del polvo en suspensión que hay este martes en toda la ciudad, por lo que serán incrementados al máximo los servicios que utilizan agua, en su mayoría baldeos, para arrastrar la suciedad hasta los imbornales lo antes posible.

Así lo han indicado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que precisan que se están realizando 385 servicios de agua y la próxima madrugada habrá un 20 % más que un día normal.

La capital ha amanecido este martes cubierta con una densa capa de polvo que se ha convertido en tendencia en la red social Twitter, en la que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito: «Esta mañana Madrid se ha despertado con un fenómeno meteorológico inusual, generado por una elevada cantidad de polvo en suspensión. Recomendamos mucha precaución en la conducción y en las actividades físicas al aire libre». EFE

Emergencias Madrid ha trasladado unas recomendaciones de Samur-Protección Civil en las que pide a la población en general que evite permanecer mucho tiempo al aire libre, que cierre las ventanas y evite hacer esfuerzos físicos en el exterior. «Hoy no es día de hacer carreras», indica en su cuenta de Twitter.

Para ancianos, niños y personas con patologías respiratorias o cardíacas, Samur-PC recomienda, además de lo anterior, limpiar con un paño húmedo las superficies en el interior de las viviendas si ha caído polvo, mantener el ambiente hidratado, beber mucho líquido y estar pendiente de si hay un empeoramiento de los síntomas habituales (dolor torácico, tos, fatiga o falta de aire) para contactar con los servicios médicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here