Cuatro universidades españolas suspenden su colaboración con Rusia

0
202
campus de la Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid. Fuente: Twitter

Oviedo, 15 mar (EFE).- Las cuatro universidades españolas que forman parte de la Alianza de Universidades Ruso-Españolas (AURE) –Carlos III de Madrid, Oviedo, Rovira i Virgili y València– han decidido suspender de forma temporal la puesta en marcha de nuevas acciones o programas amparados en dicha alianza.

En un comunicado, las instituciones académicas explican que la decisión se toma en el marco de las recomendaciones de distintos organismos internacionales y subrayan “el papel que las universidades de todo el mundo deben desempeñar como instituciones comprometidas con la paz y la colaboración académica”.

Además, inciden en que los lazos creados entre universidades son académicos «y deben elevarse siempre sobre las coyunturas políticas porque lo que nos inspira y mueve es la vocación compartida de construir» desde sus aulas, laboratorios y bibliotecas «un mundo mejor”.

Así, señalan que las universidades son ejemplo de progreso social y humano, de convivencia pacífica y de un mutuo entendimiento que trasciende fronteras y conflictos, pero advierten de que no pueden ser ajenas a lo que ocurre en su entorno, «no para ahondar en las diferencias y las tensiones sino para encontrar siempre ese espacio de entendimiento y resolución pacífica de los conflictos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here