El Gobierno está determinado a aumentar el gasto en Defensa pese a Podemos

0
95
Margarita Robles, ministra de Defensa.

EFE.- El Gobierno está determinado a cumplir sus compromisos con la OTAN y por ello incrementará paulatinamente el gasto destinado a Defensa pese a que eso suponga un nuevo roce entre los socios de la coalición, ya que Unidas Podemos se opone frontalmente a esa subida.

Ese es el mensaje que han trasladado este martes varios miembros del ala socialista del Ejecutivo tras el rechazo que han expresado dirigentes de la formación morada a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que, en la víspera, confirmó que España aumentará el presupuesto militar en la línea de los acuerdos de la Alianza Atlántica y para hacer frente a retos como la amenaza de Rusia al este de Europa.

Tras el Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez ha evitado comentar las discrepancias manifestadas por los dirigentes de Unidas Podemos a ese incremento del gasto militar y se ha limitado a señalar que todas las medidas que se van a poner en marcha para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania serán debatidas con todos los grupos políticos.

Tras asegurar que la posición del Gobierno es «única», ha reconocido que cada una de las formaciones pueden expresar «sus matices».

Moncloa defiende el aumento del gasto militar pese a las críticas de Podemos

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes que España cumpla con su compromiso con la OTAN de incrementar hasta el 2 por ciento del PIB el gasto en Defensa, pese a las críticas manifestadas por Unidas Podemos, su socio en el Ejecutivo de coalición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here