Madrid invierte en mujeres sin hogar y medidas judiciales para infractores

0
97
Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Madrid.

Madrid 16 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno varias iniciativas, entre ellas inversiones para un centro de emergencia para mujeres sin hogar y para el cumplimiento de medidas judiciales a menores y jóvenes infractores.

Así lo ha detallado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este miércoles del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, donde se han aprobado las siguientes medidas:

-1,1 MILLONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS JUDICIALES A MENORES Y JÓVENES INFRACTORES

Esta será la cantidad que invertirá el Ejecutivo madrileño para el adecuado cumplimiento de medidas judiciales no privativas de libertad impuestas a menores y jóvenes infractores en el ámbito de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de la gestión integral de un Programa de Reparaciones Extrajudiciales y Desarrollos Educativos dirigido a menores y jóvenes sobre los que hayan recaído medidas judiciales no privativas de libertad (medio abierto y reparaciones extrajudiciales) en aras a desarrollar su proceso reeducativo y a favorecer su posterior reinserción.

Los servicios del contrato, que tendrá una vigencia de 24 meses, están orientados a garantizar, mediante profesionales (equipo integrado por un coordinador, un psicólogo, educadores y técnicos de libertad vigilada) el adecuado cumplimiento de las citadas medidas, dando prioridad a la atención individualizada.

– 204.228 EUROS PARA UN CENTRO DE ALOJAMIENTO DE EMERGENCIA PARA MUJERES SIN HOGAR

El Consejo de Gobierno ha conocido un informe que da cuenta de la contratación de un centro de alojamiento de emergencia específico para mujeres sin hogar, un acuerdo adjudicado a la Fundación Luz Casanova que tiene una duración de cuatro meses y un importe de 204.228 euros.

La Comunidad de Madrid da así continuidad al funcionamiento de este dispositivo, ubicado en la localidad de Collado Mediano, donde las usuarias del servicio son mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión residencial que, debido a la crisis económica y social provocada por la pandemia, han perdido recientemente su hogar y acaban de llegar a las redes de atención de los distintos municipios de la región.

Las instalaciones cuentan con 27 plazas en habitaciones individuales y distintas zonas comunes como terrazas, jardín o comedores. Además de cubrir la manutención diaria y otras necesidades básicas de las usuarias, el equipo de profesionales del centro, formado por trabajadores sociales y técnicos de intervención social, proporcionará una atención especializada de apoyo y recuperación social las 24 horas de los siete días de la semana.

– 8,5 MILLONES PARA OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE METRO MENÉNDEZ PELAYO

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde al proceso de adjudicación para que Metro de Madrid realice obras de modernización y accesibilidad en la estación de Menéndez Pelayo por un importe de 8,5 millones de euros y un año de duración.

Está previsto que los trabajos programados en este punto del suburbano madrileño comiencen a final de año.

La reforma mejorará el sistema de impermeabilización y drenaje, lo que supone la retirada y demolición de los sistemas y acabados existentes para la incorporación de otros nuevos mediante un sistema continuo de lamas de poliéster en bóvedas para canalizar las filtraciones.

Del mismo modo, se confeccionará un nuevo pozo de ventilación para albergar la instalación de aire forzada en los andenes de la estación y se renovará el recubrimiento de las paredes que se encuentren en mal estado.

En lo que respecta a la accesibilidad se colocarán dos nuevos ascensores para facilitar la entrada a la estación, al igual que se construirán nuevos pasillos para los usuarios, un vestíbulo y otra conexión hacia la parada de Menéndez Pelayo.

– 600.000 EUROS A LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Comunidad de Madrid destinará 600.000 euros a la campaña de primavera de promoción turística de la región con el lema El mayor destino cultural del mundo, para lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de un contrato para la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes off line.

La iniciativa, dirigida al público nacional, coincidirá con la primavera por ser una de las épocas de mayor atracción turística de la región, junto al otoño, y el objetivo es aumentar la visibilidad, potenciar su imagen como destino atractivo y seguir incidiendo en la recuperación del sector tras el parón generado por la crisis de la covid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here