Cibeles no cuestiona informe de Cáritas y reclama soluciones al gobierno

0
60

Madrid, 17 mar (EFE).- La portavoz de Cibeles, Inmaculada Sanz (PP), ha dicho este jueves que el Ejecutivo de la capital no está para “cuestionar” el informe de Cáritas sobre exclusión social, que cuenta con las «garantías» de la organización, sino que trabajan para “atajar” las situaciones de vulnerabilidad que se dan en la ciudad, y para exigir al “máximo responsable”, el Gobierno de España, que tome medidas “urgentes”.

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, negó ayer que “haya tres millones de pobres” en la Comunidad de Madrid y preguntó “dónde estarán”, en alusión al informe de Cáritas sobre la exclusión social.

Estas palabras han sido reprobadas por el arco de la izquierda, mientras que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que es precisamente la gestión de la izquierda la que provoca pobreza, desigualdades y dificultades.

Sanz ha sido preguntada, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sobre si comparten en el Ayuntamiento el diagnóstico de Ossorio, y ha dicho que no va a comentar las declaraciones de otra institución, y, en otro punto, ha apostillado que «para nosotros es un informe que tiene todas las garantías que ya ha hecho Cáritas a lo largo de todos los años».

«Evidentemente tiene distintos indicadores, y los indicadores pueden ser entendidos de una manera o de otra, pero nosotros no estamos aquí para cuestionar ese informe, sino, simplemente para atajar las situaciones de vulnerabilidad que pueda haber en la ciudad de Madrid”, ha dicho la portavoz municipal a una pregunta posterior sobre si el Gobierno de PP y Ciudadanos cuestiona el informe.

Ha subrayado que en el Gobierno de la capital están “absolutamente implicados en dar solución a las situaciones de vulnerabilidad” que existen en la urbe, como existen “en el resto de ciudades y comunidades de España”.

Están en el Ayuntamiento de Madrid haciendo un “esfuerzo extraordinario”, ha aseverado Sanz, que ha recordado que “este es el primer año” en que el presupuesto de la ciudad destinado a gasto social “pasará de mil millones de euros”, al tiempo que ha exigido al Gobierno central que “tome medidas ya” porque hay situaciones de vulnerabilidad debidas a una “inflación que está absolutamente desbocada”.

También están en el Ayuntamiento, ha continuado, para “exigir al máximo responsable de estas situaciones, que es el Gobierno de España, que tome medidas de manera urgente y que dejen de mirar para otro lado, porque, lamentablemente, el Gobierno de España, una vez más, está haciendo dejación de funciones en una situación que es gravísima para las familias y para los madrileños”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here