S. Santamaría y M. Vigo arropan a Cifuentes en Dos de Mayo marcado por Lezo

0
261
El dos de mayo de 1808 en Madrid, también llamado La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol o La lucha con los mamelucos, fue representado por Francisco de Goya en un cuadro que encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.

El dos de mayo de 1808 en Madrid, también llamado La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol o La lucha con los mamelucos, fue representado por Francisco de Goya en un cuadro que se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.

EFE.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, arroparán hoy a Cristina Cifuentes en su segundo Dos de Mayo como presidenta madrileña, marcado por la detención de su predecesor, Ignacio González, en la Operación Lezo.

 

Junto a los miembros del Gobierno central estarán también presentes representantes de las instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid o la Asamblea, de partidos políticos, agentes sociales, ejércitos, del mundo de la economía, la justicia, la cultura o el deporte.

Entre otros, han confirmado su presencia, además de los dos miembros del Gobierno central, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; los diputados Pablo Casado, Albert Rivera, Rafael Simancas o Alicia Sánchez-Camacho; varios secretarios de Estado; el jefe superior de Policía; los presidentes del TSJM y de la Audiencia Provincial; el fiscal superior de Madrid; o el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Acudirán representantes del Ayuntamiento como Manuela Carmena, Marta Higueras, Nacho Murgui, Carlos Sánchez Mato, Javier Barbero, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño y portavoces de los grupos municipales.

También han confirmado representantes de la Asamblea, desde su presidenta, Paloma Adrados, a todos los portavoces de los grupos parlamentarios y varios diputados regionales.

Igual que ocurrió por primera vez el pasado año, habrá madrileños anónimos que durante el año han hecho llegar a Cifuentes sus sugerencias, problemas o críticas.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana en el cementerio de La Florida, donde Cifuentes presidirá la tradicional Ofrenda Floral a los Héroes del Dos de Mayo.

Una hora más tarde, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol -sede del Gobierno regional-, Cifuentes impondrá la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, seguida de una actuación de Niña Pastori.

Después de los galardones, Cifuentes asistirá al acto cívico militar que se celebra ante la fachada de la Real Casa de Correos, y a continuación recibirá a las distintas personalidades del mundo político, económico, judicial, cultural o deportivo en la tradicional recepción que organiza el Gobierno regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here