Robles anuncia que los militares vacunarán desde este jueves refugiados

0
184
Fuerzas armadas vacunando refugiados ucranianos

Madrid, 16 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que mañana viernes la sanidad militar comenzará la vacunación de los refugiados que han llegado a España por la invasión de Ucrania por tropas rusas.

La ministra ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas tras el acto de reconocimiento de las Fuerzas Armadas al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad con motivo de su 25 aniversario.

Robles ha indicado que la vacunación comenzará hoy en el centro de atención a refugiados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y que también se llevará a cabo en Alicante. Asimismo, ha confirmado que este viernes llega a Barcelona un segundo avión con niños enfermos de cáncer para que puedan recibir atención médica en España.

«La solidaridad es absoluta», ha subrayado la responsable de Defensa.

Entre tanto, la Comisión de Salud Pública retomará hoy el debate sobre la elaboración de una guía de atención sanitaria a los desplazados ucranianos que lleguen a nuestro país, que contempla un «calendario acelerado de vacunación» para que los refugiados tengan las mismas vacunas que la población española. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here