Valdesquí reabre mañana después de cerrar dos días por la lluvia de barro

0
218

Rascafría, 17 mar (EFE).- Valdesquí reabrirá mañana, viernes, la estación después de permanecer dos días cerrada debido a la nube de polvo sahariano que decargó barro sobre la capa de nieve que cubre las cumbres de la Sierra de Guadarrama tiñendo de naranja el manto blanco.

Tras remitir la calima y después de los trabajos de recuperación estarán listos 13,3 kilómetros esquiables y las pistas presentan 60 centímetros de nieve por debajo de 1.800 metros y 30 centímetros en la cota 2. 200 metros, ya que durante este jueves ha nevado intermitentemente.

“Abrimos mañana (por el viernes) y lo seguiremos haciendo los próximos días”, han escrito los responsables de la estación madrileña en sus redes sociales, en las que han agradecido el apoyo y los ánimos que le han transmitido sus clientes por haber tenido que cerrar por la borrasca.

En lo que va de temporada, la estación ya ha conseguido permanecer abierta más de 50 días y la previsiones son buenas gracias a las nevadas las estas últimas semanas que han dejado una base importante de nieve tanto en la zona alta como en la baja.

La estación del Puerto de Navacerrada, por su parte, continuará mañana abierta ya que no ha cerrado estos días a pesar de la calima. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here