La actriz Carme Elías anuncia que sufre alzhéimer

0
231
Imagen reciente de la actriz, Carrmen Elías,

EFE.- La actriz de cine y teatro Carme Elías, de 71 años, ha anunciado este sábado en Barcelona que sufre alzhéimer.

La intérprete catalana ha revelado esta circunstancia al recoger el premio especial del festival de cine sobre el cerebro Brain Film Fest en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Este certamen está dedicado precisamente a los límites del cerebro humano. La Fundación Pasqual Maragall –el expresidente de la Generalitat que también sufre esa enfermedad– es impulsora y organizadora del festival.

La actriz catalana, de 71 años, ha hecho cine, teatro y televisión, pero fueron las series como Anillos de oro o Turno de oficio las que la hicieron muy popular.

Lo sintomas comenzaron hace cinco años, pero no hizo caso, atribuyendo los «despistes» al estrés, el cansancio… hasta que acudio al medico y tras numerosa pruebas le llegó el diagnóstico: «De golpe todo se para y sabes que te diriges hacia la nada», ha reflexionado, tras agradecer la ocasión de «dar visibilidad y dejar testimonio de una enfermedad que no tiene aún marcha atrás».  explicó la actriz en el momento de recoger el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here