EE.UU. pone en duda la voluntad rusa de negociar el fin de la guerra en Ucrania

0
372
Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense ante la ONU. Fuente Twitter

EFE.- La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, puso este domingo en duda la voluntad del Gobierno ruso de alcanzar un acuerdo con Ucrania para detener la guerra en el país.

«Las negociaciones parecen ser unilaterales. Los rusos no se han inclinado por ninguna posibilidad de una solución negociada y diplomática», aseguró Thomas-Greenfield en una entrevista con la cadena CNN.

La representante de EE.UU. en Naciones Unidas dijo que su país respalda los intentos de Kiev de negociar para poner fin al conflicto, pero recalcó que Moscú no está respondiendo adecuadamente, como tampoco lo hizo durante las conversaciones con Washington antes de lanzar la invasión.

Por otra parte, Thomas-Greenfield consideró muy preocupantes las denuncias sobre supuestas deportaciones a Rusia de civiles de la ciudad ucraniana de Mariúpol, sitiada por las fuerzas de Moscú, pero dijo que Washington no puede por ahora confirmarlo.

“Es inconcebible que Rusia obligue a ciudadanos ucranianos a entrar en Rusia y los ponga en lo que básicamente serán campos de concentración o de prisioneros. Esto es algo que debemos verificar. Rusia no debería trasladar a ciudadanos ucranianos contra su voluntad a Rusia”, apuntó.

Por otra parte, la diplomática aseguró que EE.UU. responderá “agresivamente” si Rusia usa armas químicas en Ucrania, un temor que ha expresado la OTAN, que ha advertido sobre la posibilidad de que Moscú pueda montar una operación de falsa bandera tras acusar a Kiev de albergar este tipo de armamento en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here